La crisis de los 40 parece que no afecta al Volkswagen Polo. El icónico utilitario de la firma alemana que registra más de 14 millones de unidades vendidas está de aniversario este año, y para conmemorarlo Volkswagen Alemania lanza una edición especial denominada “Original” limitada a sólo 1.000 unidades. Por el momento parece que será exclusiva para el país germano.

Esta versión especial cuenta con una ventaja de equipamiento para el cliente de 1.119 euros respecto a un Polo de las mismas características con el mismo nivel de equipamiento.

Volkswagen Polo Original

 

40 años de historia separan al Polo de primera generación con el modelo actual. El Volkswagen Polo Original monta carcasas de los retrovisores del mismo color que la carrocería, luces traseras ahumadas, el emblema “Original” en la carrocería así como en los umbrales de las puertas, faros LED delanteros, la parrilla pintada en negro brillante, llantas de 16 pulgadas de diseño “Portago” y la opción de equipar la pintura exclusiva “Honey Orange Metallic”.

Para el interior se proponen asientos deportivos bicolor negro y naranja con un diseño de “pata de gallo”, así como aletas laterales y reposacabezas de símil cuero, parecidos a los que montaba el primer Polo. Se añade también el volante multifunción, acentos especiales con un diseño de aluminio, climatizador Climatronic, manos libres bluetooth, toma multimedia Media-In, Front Assist y cámara de visión trasera.

Asientos deportivos estilo retro

 

Asientos deportivos estilo retro donde destaca el entramado de “pata de gallo” tan famoso de la época.La edición especial Original estará disponible con seis variantes de motor-caja de cambios (aún sin especificar) con un precio de partida de 19.950 euros. Recordemos que, en principio, no llegará a España.